MINISTERIO+HIDROCARBUROS VERSUS SECRETARIA+ENARGAS
Varios medios se hicieron eco últimamente de diversas circunstancias que vienen desarrollándose alrededor del sector energético.
La situación podría asemejarse a una nueva actividad que se realiza sobre un ring pero con cuatro participantes … y un árbitro.
Es por equipos, y los mismos están constituidos de la siguiente manera:
Ministerio + Hidrocarburos:
Matías Kulfas: Luchador pensante, racional, calculador. Tiene el apoyo del árbitro.
Juan José Carbajales: Es el más joven e inexperto del grupo. De buenos modales, no conoce los detalles de la actividad. Poca experiencia.
Secretaría + ENARGAS:
Sergio Lanziani: Pone énfasis en el “núcleo” de su conocimiento. Tuvo problemas en algunas “misiones”. Algunos lo dan como “sentido” por algún golpe y pronto a caer.
Federico Bernal: Es el boxeador zurdo del grupo. Propenso a un exceso de “intervención” y a participar de operaciones que no le son propias.
El resultado es de pronóstico incierto. Quizás se arribe a un acuerdo político en un área que debiera ser totalmente técnica.
Mientras tanto, el sector espera que se acomoden los tantos y que cada uno se dedique a lo que le corresponde, que es, ni más ni menos, lo que les indican las leyes que regulan cada actividad.
Fundamentalmente las Leyes N° 17.319 y 24.076 y sus actualizaciones y modificaciones.
En definitiva: Zapatero a tus zapatos.