Solamente el desorden de una administración que está perdida en lo que pretende para el sector puede explicar que se publique un precio para, dos días después, desandar la medida con otra publicación.
A la situación complicada de la producción de biocombustibles por la aprobación del proyecto de Ley que atrasa diez años, se le agrega ahora el maltrato que hace la Secretaría de Energía.
En el Boletín Oficial N° 34691, del 1° de julio, jueves de la semana pasada, se publicaron las Resoluciones SE N° 623 y 624, donde se establecían valores para junio y julio para Bioetanol y Biodiesel, respectivamente.
En el artículo 1° de cada Resolución suspenden el Procedimiento para la determinación del precio, para, de esa manera, poder establecer otro a gusto. Hecha la ley …
Pero lo más interesante sucedió este lunes 5 de julio donde, con sorpresa, vemos que la administración advierte que “los precios mencionados en los citados artículos deberán regir a partir de la publicación la citada resolución Boletín Oficial, y corresponde subsanar la medida dictada en tal sentido.”
O sea, no es que se equivocaron, sino que “advirtieron” y entonces “subsanan la medida dictada”, no subsanan el error, si es que eso fuera así. ¿?.
De esta forma, los precios sólo regirán desde el 5 de julio dejando el mes de junio con los valores anteriores, sin actualizar.
Un verdadero disparate que no hace más que acrecentar la crisis que vive el sector.
Lamentable.