Según información publicada por el portal Surtidores.com, el diputado por el Frente de Todos, José Ignacio “Cote” Rossi, presentó un Proyecto de Ley por el cual impone a las bocas de expendio, la obligatoriedad de proveer agua caliente para el mate a los clientes de manera gratuita.

Agrega el proyecto a esta “maravilla” del libre comercio, la obligatoriedad de otorgar el servicio de aire para los neumáticos.

Es esencial, según el legislador, la provisión de agua caliente gratis para el mate “bebida tradicional por excelencia.. Todos los argentinos hemos viajado alguna vez y tomar mates es una costumbre que torna ameno el viaje y fortalece los lazos afectivos de los pasajeros”.

Agrega que “El consumo de combustibles genera por si una rentabilidad suficiente, siendo el agua un recurso de bajo costo; no hay impacto económico alguno en que se brinde de manera gratuita”.

Le diríamos al legislador que, si no tiene impacto económico, expenda en su casa agua gratis para los que pasan por su vereda.

Insólito proyecto, ya que el 90% de las estaciones de servicio brinda gratis los dos servicios como una herramienta de fidelidad del cliente. Ahora, que sea obligatorio es otra cosa.

Cosas vedere Sancho.